domingo, 11 de agosto de 2013

Centrador de llantas


CONSTRUCCIÓN CENTRADOR DE LLANTAS

Vamos a construir un centrador de llantas económico y muy funcional.

Con este centrador se puede conseguir dos tipos de centrado, el centrado lateral y el salto vertical. de todas maneras, para aprender a corregir los tres defectos posibles que pueda tener una llanta (centrado lateral, salto vertical y aparaguado) es mejor ir a la WEB que hay muchos y buenos artículos sobre el tema.

Los materiales son sencillos de conseguir, yo lo he hecho con algunos restos que tenía por la cochera.

Lo primero es un perfil perforado con el que se montan estanterías, corte dos trozos de 50cm haciendo coincidir los agujeros y así me evito tener que hacer los taladros para sujetar los tornillos de centrado y la pieza para corregir el salto vertical.

Medidas



Materiales a utilizar:

1 metro de barra perforada de estanterías.
1 trozo de 20 cm de pletina para la base.
2 tornillos de 6 cm de largo por 8 mm Ø.
8 tuercas de 8 mm Ø.
1 trozo de varilla roscada de 8 mm Ø o dos tornillos de 2 cm x 8 mm Ø con tuercas.
1 pletina de 53 cm para hacer el corrector del salto vertical.

Barra para estanterías

Corte dos trozos de varilla roscada de 8 mm y con unas tuercas unir las dos barras perforadas para que me quedasen a la misma separación al soldar, luego aprovecharemos una de las varillas para sujetar la pieza del salto vertical.
En el caso de que no se disponga de máquina para soldar, existe la posibilidad de acoplar un taco de madera con tornillos para la base o un trozo de la misma barra perforada atornillada.

Barras soldadas a la base

Procedo al lijado de las soldaduras y redondeado de los picos de la base.

Pletina ya doblada para la corrección del salto vertical.







Redondeo de las esquinas superiores para así no nos lesionaremos en algún despiste, también haremos dos cortes en los huecos interiores para poder acoplar el buje de la rueda.



Detalle de los tornillos de centrado lateral a los que se les puede pegar un trozo de goma o plástico a las cabezas para no rayar la llanta.










Detalle de la llanta montada en el centrador


Detalle de donde entra el buje

Ranura más amplia para poder colocar los tornillos a la altura de la llanta.
 Se regulan con dos tuercas para poder alejar o acercar a la llanta.


ESPERO QUE OS SIRVA










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