lunes, 24 de marzo de 2014

Cáceres-Malpartida de Cáceres-Cáceres

Partiendo del Residencial Gredos hacia la Ronda Norte (muchísimo aire = mal día para montar en BTT) con dirección a la N-630, como siempre, la salida por aquí es un buen desayuno de rampas hasta la rotonda del Club de Tenis, cruzo el puente sobre la Ronda Norte hacia el puente lleva a la Urbanización Los Castellanos donde convergen la N-630, N-521 y la Avda. Ruta de la Plata y bajo hacia la rotonda antes mencionada.

Cojo el camino que me lleva a la Casa del Conejero y por variar atravieso campo a través por el Cerro del Conejero hacia el puente que cruza la autovía A-66 por Los Arenales (tuve dos alambradas que pasar más un buen tramo sobre un montón de huellas de vacas que parecía que me estaba dando un telele). 
Campo a través

Continúo por el camino y después de abrir y cerrar dos cancelas me encuentro con un regato que trae un agua hedionda  y más bien negra, que seguramente venga desde la depuradora que hay en el K-51 de la N-521, tuve que buscar un sitio para poder saltar con la BTT al hombro. Un poco más adelante, otro paseo campo a través una vez más por una vacada con terneros muy pequeños echados sobre el pasaje y una vez enlazo con el camino que cruza sigo por el que está enfrente hacia unas parcelas con casas en Los Arenales y sigo hasta la charca del mismo nombre, con el agua caída este invierno no pude cruzar por la culera de la charca y tuve que dirigirme a mi derecha para poder cruzar por la antigua mina de estaño dejando a mi derecha la Casa de Cintado, enlazo con el camino de Arroyo de la Luz a Cáceres (en ese momento me estaba casi arrepintiendo de no haberlo cogido desde el principio y dejarme de hacer travesías sin mapas y orientarme por instinto) y continuo por este con orientación a Arroyo de la Luz hasta el siguiente cruce que me desvío a la izquierda por el Camino al Casar de Cáceres, a unos 2 kilómetros + o – franqueamos un paso a nivel sin barreras con muy buena visibilidad, este camino nos lleva hasta el cruce de la Urbanización las Arenas con Las Cañadillas, giro a la derecha hacia Las Gallinas y en el siguiente cruce a la izquierda que me lleva a la Charca de Lancho en Malpartida de Cáceres.




Anade Real




Atravieso la N-521 y continúo por la calle Conejar con dirección al Cordel de Azalaga y justo en el cruce se encuentra La Ermita de Santos Mártires (construida en la segunda mitad del siglo XV es una edificación modesta y sencilla, compuesta de una sola nave articulada en dos tramos separados por arcos apuntados de cantería) me incorporo a la izquierda a la Avenida Barjola donde me encuentro con la Ermita Santa Ana construida en el siglo XVI, destaca tanto en planta como en alzado, la capilla mayor de proporciones cúbicas. Por la calle Roso de Luna hacia la calle Pajares, me desvío en el segundo cruce a la derecha para incorporarme al camino que me llevará al Polígono Industrial Las Arenas por el que discurre El Camino Real de Azalaga, yendo este paralelo a la N-521, nada más pasar el Polígono dejo a mi derecha el circuito permanente de Las Arenas y continuo con dirección a Cáceres, pasamos los Viveros y un poco más adelante cruzaremos un puente que pasa la vía férrea y nos lleva a otro puente que pasa la A-66 para llegar al cerro El junquillo, desembocamos en un cruce y cogiendo el camino de la izquierda (tuve un pinchazo para rematar el día) llego de nuevo a la N-521 girando a la derecha (este tramo lo hago por carretera, no queda otra) para llegar a la Rotonda Donantes de Sangre donde cojo el paso elevado en forma de castillo para poder enlazar con la Ronda Norte y a casa.

Ermita Santos Martíres
Ermita Santa Ana

Caserio de Los Arenales, camino a Cáceres y vía férrea de Cáceres a Valencia de Alcantara
Una de las muchas charcas que me encontre por el camino
Cerro de El Junquillo

Aquí pare por un pinchazo en la rueda trasera



Ruta que no recomiendo si la quieres hacer por el mismo trazado, una vez que lleguéis a la Casa del Conejero coger el camino de la derecha que os lleva al camino de Arroyo de la Luz a Cáceres, hay un tramo que el camino está cortado por alambradas (no sé si esto será legal) y tenéis que desviaros al que pasa al lado de la Casa de Porcayo dejando esta a la derecha y en el siguiente cruce a la izquierda os llevara a el camino de Arroyo.

Que la disfrutéis.


La ruta


Perfil

Enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6398234


No hay comentarios:

Publicar un comentario