sábado, 28 de mayo de 2016

Ruta de 43 kilómetros realizada el 18-05 2015

La ruta

El perfil

Salgo en busca de Perico por el tramo más largo y duro de la Ronda Norte para llegar al bloque Azul en la Avenida de la Bondad, partimos con dirección a Fuente Fría por la calle Colombia, cruzamos la EX-206 y continuamos por la Calle la Roche Sur Yong hasta la Ronda San Francisco donde giramos a la izquierda hasta la altura del Hospital San Pedro de Alcántara incorporándonos a la derecha en la calle Huerta del Conde, cruzamos la calle Madre de la Ribera y nos anexamos a  un callejón para por este poder cruzar  el Arroyo Concejo y llegamos a un camino, giramos a la derecha hasta alcanzar el camino del Molino del Marco, viramos a la izquierda y por este llegamos a la cantera de Olleta, bordeamos esta por la derecha, seguimos por este camino que discurre casi paralelo a la EX-206 para desembocar en el camino Natural de Cáceres que nos lleva al Centro de Recuperación de Fauna Los Hornos, una vez coronamos al pasar el Centro, giramos a la izquierda para seguir por el camino de la Urbanización el Valle, con una buena bajada cubierto en su mayoría de hormigón, pasamos junto al Centro de Apicultura de Sierra de Fuentes y al llegar al llano paramos a comer algo de fruta y refrescarnos, ya se va notando el sol aunque es temprano.

Tomamos dirección a la CC-26.1 y la cruzamos con cuidado para seguir por el carril bici que lleva a Sierra de Fuentes, circulamos unos cien metros hasta encontrar el camino de Talaván a Torremocha a la izquierda con un paso canadiense, proseguimos por este y llegamos a la N-521 que la cruzamos haciendo el stop y pasamos por el puente sobre la A-58 continuando por el camino hasta llegar a la cola del Embalse de Guadiloba, comenzamos a bordear el embalse por su orilla derecha hasta el aliviadero del embalse donde paramos a hacer unas fotografías, seguimos la ruta por el camino y pasamos por delante de la presa y de aquí por la carretera que nos llevará al carril bici de la N-521, tomamos dirección Cáceres, una vez alcanzada la altura del Centro Penitenciario de Cáceres, nos desviamos a la derecha para cruzar por el Parque del Arroyo del Cuartillo e incorporándonos a la Av. de Las Letras, cruzamos la Av. de las Ciencias, de aquí a la carretera que nos lleva a la Ronda Norte, pasando al lado del Refugio San Jorge que tan buenísima labor hacen a favor de los Animales, Perico se desvía al llegar a la Ronda Norte con dirección a la Ronda Puente Vadillo que lo llevará a su casa y yo dirección norte hasta la Calle Emilio Cardenal Hernández, llego a la Calle Juan José Narbón, Av. Los Narros y a casita.

Cantera Olleta

Yo

Otra vista de Guadiloba

Puente sobre el Rio Guadiloba

Paisaje de los campos que rodean el embalse

Camino que discurre por Guadiloba

Carpas vistas desde el aliviadero

Carpas

Aliviadero del embalse
Camino  en la parte inferior de la presa

Si quieres ver un tramo de la ruta que transcurre en el embalse de Guadiloba,ves al siguiente enlace