sábado, 7 de enero de 2017

Cáceres-Sierra de Fuentes-Cañada Real del Puerto del Pico-EX390-Cáceres

Cáceres-Sierra de Fuentes-Cañada Real del Puerto del Pico-EX390-Cáceres


Ruta de 48,8 km realizada el 27/08/2016


La ruta
Perfil de elevación

Esta ruta la preparé el desde Google Earth a primeros de julio, la quisimos hacer el miércoles 27 de julio pero a ultima hora llamé a Perico y la suspendimos, vi el mapa del tiempo y ponían soles como huevos fritos, al final ese día subimos a El Risco de Sierra de Fuentes y dejamos esta ruta para hoy domingo 31 de julio que daban cuatro grados menos de temperatura.
Los tres tenores, creo que entre  Raúl y Perico juntos, no pesan como yo.
 Quedada en la rotonda de la Guardia Civil con Perico y Raúl a las siete de la mañana para salir con la fresca, partimos hacia el Residencial Universidad para tomar el camino que nos llevara a Sierra de Fuentes, llegando al cruce de la Cárcel casi beso el suelo, se me a ido la mano izquierda del puño en un bache que no he visto y de milagrito no he dado con mis huesos en el suelo. 
Seguimos el camino y una vez dentro de Sierra de Fuentes nos incorporamos a el camino Cerro,

donde cruzaremos el Regato del Verdinal, proseguimos y nos incorporamos al Camino de Santa Marta de Magasca, cruzamos la N-521 y pasamos sobre la A-58 y entramos en la Cañada Real del Puerto del Pico a Miravete, 



nada más entrar dejamos a nuestra izquierda el Camino de Talaván a Torremocha, en el kilómetro 23,5 de la ruta, aunque seguimos dentro de la Cañada Real, nos incorporamos a la antigua carretera de Sta. Marta de Magasca, casi sin asfalto en la mayoría del recorrido, pero un poco incomodo el traqueteo que nos ofrece el firme con grava suelta. 


En el 30 paramos a tomar un refrigerio con algo de fruta y frutos secos, aprovechamos para hacer unas fotos y evacuar aguas menores. 

Continuamos en subida que no nos da un respiro hasta el 34,6 km.


Los señores que se encargan de la ubicación  y colocación de los mapas, se podian fijar un poquito más antes de anclarlos al suelo, esta marcado el ESTÁ Vd AQUÍ en la CC-122 a unos nueve kilometros de distancia de donde nos encontramos, que pena. 
Perico señalando el punto aproximado donde nos encontramos.


Alcanzamos la carretera EX-390, de aquí al Polígono Ganadero, Parque empresarial y a casita.
 A Raúl y a Perico todavía les queda un buen tramo para llegar a casa.

Tiempo en movimiento: 3 horas 19 minutos.
Tiempo en realizar la ruta: 3 horas 54 minutos.
Espero la disfruteis si decidís hacerla.

Dirección de enlace:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14178646

No hay comentarios:

Publicar un comentario