sábado, 12 de abril de 2014

Reparar troncha cadenas

El que compra barato le sale caro. Eso es lo que me ha pasado a mi, compre el troncha cadenas barato y ahora toca repararlo.
Vamos al trabajo, lo más complicado es poder sacar el vástago (de hierro dulce, por lo cual se dobla y lo vamos a sustituir por uno de acero) de dentro del tornillo, yo lo saqué cogiéndolo en un pequeño torno de banco donde sujeté la cabeza del tornillo y con una mordaza de presión sujeté el vástago, golpeando con un martillo en la punta de la cabeza de la mordaza conseguí sacarlo.

Tornillo con el vástago ya fuera

Llega la hora de fabricarnos uno, es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es medir el grosor y la longitud del vástago una vez fuera. para conseguir la pieza de acero es también sencillo, yo lo he fabricado de una broca que tenía en desuso, rota.

En mi caso una de 4 mm, aunque me hubiera venido mejor una de 4,2 mm, pero es la que tengo. 

Cortamos esta a la longitud adecuada y procedo a rebajar su grosor con la ayuda de un taladro eléctrico y una lima.

Dejar el grosor un poco inferior al diámetro de la placa de la cadena
 

Una vez probado el vástago en el tornillo procedemos a su pegado

Dejamos secar
Listo para su uso

Espero os valga de ayuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario