martes, 8 de abril de 2014

Soporte taller BTT casero

Me he fabricado un soporte económico para la reparación, engrase y limpieza de mi BTT.

Sencillo y muy fuerte

Estoy muy contento con el soporte, antes para cualquier ajuste de frenos, desviadores, cambio de cables, engrase o desengrase, limpieza, sustitución de zapatas, penaba todo lo que quería y más dándole la vuelta para poder trabajar con ella, vamos para cualquier cosa que le hagamos a nuestra BTT viene de lujo, no se mueve en absoluto.

Construido con menos de tres metros de perfil hueco de hierro de 3x1 cm.

Tubo redondo de 25 mm, utilice 40 centímetros.

4 tapones redondos de los que usamos para las patas de las mesas y dos rectangulares para el otro tubo de 3x1.

Vista trasera

Soldado con electrodos, al principio lo hice  plegable pero la bisagra que coloque para plegarlo me daba problemas de estabilidad, decidí al final hacerlo fijo con dos pletinas a escuadra de 1 mm de espesor y sujetadas con remaches.

Aprovechando para limpiar los platos en profundidad

Para la sujeción de la rueda delantera use una barra cromada que tenía por casa de las que se usa para las cortinas.

Detalle de la sujección de la rueda delantera

Me beneficie de materiales que tenía por casa para su construcción.

Esta es la sujección que he preparado para mi BTT que dispone de una pletina con agujero entre la horquilla detras del eje pedalier y la sujeto con un tornillo y una tuerca de mariposa, si tienes alguna duda de como sujetar tu BTT mandame un correo y lo solucionamos.


Espero os guste y sirva de idea para poder fabricaros el vuestro.


Saludos de Dragón Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario